sábado, 19 de noviembre de 2011

20 NOVIEMBRE 1845-2011 "DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL”


Un aniversario más de aquella gloriosa jornada de la "BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO"el 20 de Noviembre de 1845 cuando el coraje, el ingenio, el valor unidos al sagrado Amor a la Patria, de los criollos se impuso al atropello de la poderosa flota anglo-sajona.
Así con sagre y sacrificio se inmolaron aquellos hombres cuyos sueño era solo la integridad de su tierra. 
SU SOBERANIA. Esa Soberania que no se declama sino que se ejerce. Esa Soberania enterrada en las entrañas de la Historia. La que forjaron  los grandes y nos dejaron como herencia de un pasado de LIBERTAD. La que nos permite respirar el mismo aire a todos los argentinos cubiertos por el mismo cielo celeste y blanco.
Hoy a 166 años  de aquella epopeya, la PATRIA ha perdido su SOBERANIA. Ya no es la altiva guerrera de Obligado, sino la ultrajada esclava de intereses espureos y condicionantes. Se elevan timidas voces de protesta ante el desafio agraviante de los poderosos del mundo, ladrones no solo de la SOBERANIA territorial, sino de la "soberania moral"último baluarte en la defensa de una Nación que supo ser"SOBERANA”.
Esa  misma Nación que en 1982 recuperó con fiereza y valor su SOBERANIA ultrajada durante 150 años por los mismos enemigos, por la misma prepotencia, por la misma avaricia… 
Así, durante 74 dias a costa de muerte, dolor y coraje, la Argentina recuperó para siempre, aquella SOBERANIA por la cual lucharon los HEROES DE LA VUELTA DE OBLIGADO.
Pero no alcanzaron para restituirle su “soberania moral”
ensombrecida por una democracia mal interpretada, unas instituciones vulnerables al poder,una ciudadania confundida por los medios mercenarios y un desprecio culpable hacia quienes siguiendo su bandera, lo dieron todo.
A treinta años de la Gesta en medio de tratados y documentos, la verdadera SOBERANIA argentina, la ejercen la Cruces de Darwin,  el manto de la Virgen de Lujan, las heridas de los VGM, el espíritu de los que no quisieron sufrir el olvido, las mujeres que en silencio y ejemplo respiran el aire glorioso de la Victoria personal de sus hombres…
Pero la “soberania moral”sigue atropellada por Tratados inicuos, por escritores pedantes, por comunicadores oportunistas, por revanchismos, por sembradores de odio y venganza encaramados en puestos claves, por comodidad, por ambición, por desidia, por “plata”…
Sin moral ningun pueblo alcanza su plena SOBERANIA. Si se pretende servir a la verdad exhibiendo inhumanamente las heridas purulentas de una guerra. Si se rebaja a sus hombres con expresiones discriminatorias. Si con autosuficiencia se desnudan secretos en demostración de una ignorancia culpable ante un enemigo sagaz y artero acostumbrado a la prudencia y a la acción, jamás se conseguirá la catadura moral que lo haga SOBERANO ante el mundo. Vendrá un príncipe a visitar sus posesiones, se seguirá explotando el petroleo y la pesca, se extenderan las 350 millas, el pais ribereño engrosará la lista de territorios de ultramar y a diferencia de las cadenas que detuvieron la osadia, aquel 20 DE Noviembre de 1845, la ARGENTINA a los 30 años de su VICTORIA, escondida en MALVINAS seguirá ejerciendo su SOBERANIA en el cielo, el mar y la turba atados en una cadena infranqueable de Rosarios que ningun poderoso podrá traspasar.
Por sagrada coincidencia en este “DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL” CRISTO REY, nos mostrará su grandeza como único SOBERANO de todas las Naciones y ante EL elevemos nuestras súplicas en nombre de todos aquellos que como EL en JERUSALEN, lloramos sobre la PATRIA desolada.
¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!
   
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

No hay comentarios: