sábado, 10 de abril de 2010

CONFERENCIA




Con importante concurrencia se realizó una conferencia sobre el Restaurador de las Leyes Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas, al cumplirse un año mas de su natalicio.
La misma tuvo lugar en el Museo Histórico Provincial de Santiago auspiciada por el Centro de Estudios Históricos Julio Irasusta y el Partido Fuerza Patriótica, estuvo a cargo de Luis Alen Lascano.Subimos algunas imagenes de la misma y la crónica siguiente:

"
El pasado 30 de marzo se celebró un aniversario más del natalicio del Brigadier general don Juan Manuel de Rosas.
En su homenaje, Fuerza Patriótica, conjuntamente con el Instituto de Estudios Históricos “Julio Irazusta”, organizaron una conferencia que estuvo a cargo del notable historiador revisionista don Luís Alen Lascano. La misma se llevo a cabo exitosamente en el patio del museo histórico provincial.

El conferencista hizo un repaso de la vida y obra del ilustre Restaurador de las Leyes y el Orden que fue seguida atentamente por el público asistente. Al final de la misma se formularon numerosas y muy oportunas preguntas, las que revelaron un interesante nivel cultural en los concurrentes y dieron pie al expositor para terminar de refutar las infamias que en contra de don Juan Manuel se siguen lanzando desde las filas de la anti-patria.

El acto termino con un vibrante ¡Viva don Juan Manuel de Rosas! lanzado por un viejo ex-aliancista que emocionado siguió la conferencia sentado en la primera fila. Su consigna –como era de esperar- halló respuesta en las gargantas de los jóvenes de Fuerza Patriotica que vivaron enérgicamente al Restaurador.

Lamentablemente tenemos que consignar que, a pesar de que el profesor Luís Alen Lascano es una figura relevante de la cultura provincial y nacional (único historiador santiagueño miembro de la Academia Nacional de Historia); sin embargo la prensa -como siempre ocurre con las actividades que organizan los nacionalistas- se negó a publicar cualquier información referida al tema.
Es mas, en uno de los diarios de mayor tirada de la provincia se informo confidencialmente a los organizadores que “hay orden de arriba de no publicar nada referido a Fuerza Patriótica o los nacionalistas”.

Por supuesto que estos gajes del oficio -que todos los camaradas en el país conocen perfectamente- no harán de modo alguno que el nacionalismo en Santiago del Estero abandone ni siquiera un instante el combate que emprendió por Dios y la Patria."

No hay comentarios: