jueves, 20 de mayo de 2010

SECTA ROSA


Desde hace tiempo se rumorea sobre la existencia de un grupo de presión "rosa" dentro de la Iglesia, que no solo tolera sino que ejerce la homosexualidad y proteje a sus miembros de las eventuales sanciones y expulsiones a que se harían pasibles de ser descubiertos. Hace pocos días ese lobby lanzó un globo de ensayo para tantear cual seria la situación si se manifestaran públicamente favorables a la sodomía, el matrimonio de los homosexuales e incluso a la adopción de niños por los mismos. Para esto utilizó como avanzada a un ignoto grupo de curas zurdos que se manifestó tal como afirma este breve articulo. Si este grupúsculo de desviados y vulgares mentirosos, no es separado de la Iglesia seria como para tener confirmada la existencia de la mencionada secta "rosa" y mal podrían en adelante los obispos predicar en contra de las aberraciones como las que describen y consideran normales estos sacerdotes.

"Doce curas cordobeses se manifestaron a favor del matrimonio gay y cuestionaron a la jerarquía católica. “Jesús jamás condenó a los homosexuales”, dijeron.

Un grupo de doce sacerdotes cordobeses expresó ayer su posición favorable a la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y criticó a la jerarquía eclesiástica católica por citar el derecho natural para rechazar la reforma al Código Civil que se debate en el Congreso. “Citar la ‘ley natural’ para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada de la realidad pretendida como ‘natural’, sin entender los complejos procesos naturales”, advirtieron los religiosos, integrantes de la agrupación Sacerdotes del Tercer Mundo Enrique Angelelli.

Ante la media sanción que recibió el proyecto de ley en Diputados y el inicio del debate en el Senado, los curas consideraron que “aprobar, acompañar y profundizar” la iniciativa los “pone en el camino del Evangelio de Jesús”.
La opinión favorable al casamiento entre personas del mismo sexo fue difundida en una declaración denominada “Aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil”, que fue firmada por el grupo de sacerdotes que lidera el presbítero Nicolás Alessio, párroco de San Cayetano, de la ciudad de Córdoba.
Tras recordar que “Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad”, los religiosos reiteraron que están a favor de “una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad”. Además, dijeron entender la homosexualidad como “una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor”.
Los sacerdotes, que integran la arquidiócesis de Córdoba, estimaron que “un legislador puede profesar profundamente su fe cristiana y católica” y, a la vez, “con total libertad de conciencia pensar, definir y actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial”.
“Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad. Sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban. Siempre puso la ley al servicio de una mayor humanización y, sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos”, precisaron en el documento.
En declaraciones radiales, Alessio reconoció que las opiniones del grupo se encuentran “en los antípodas” del Episcopado. “Estamos a favor de una igualdad de derechos, del matrimonio, de la familia de homosexuales, de la familia gay”, consideró. Y sostuvo que “los que no quieren que el matrimonio gay adopte” hijos “es porque en el fondo consideran que son enfermos” y “parten de ese prejuicio”.
“Pero si partimos de la base de que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?”, se preguntó Alessio.
La Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, que preside el obispo Antonio Marino, había ratificado su “total rechazo” al proyecto aprobado en Diputados, especialmente a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) elogió el documento. “Debe ser muy reconfortante para los cristianos que existan otras voces dentro de la Iglesia que, en el marco de los mismos evangelios, tengan otra postura no discriminatoria sobre el amor entre dos personas del mismo sexo”, resaltó César Cigliutti, presidente de la CHA."
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146000-2010-05-20.html
Foto: Obispo Maccarone...sin palabras...

No hay comentarios: