lunes, 21 de febrero de 2011

¿PADRE DEL AULA?




En el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento y por instrucciones precisas del Ministerio de Educación de la Nación, se insistió en todas las escuelas y colegios del país en actos orientados a intoxicar a los niños y jóvenes en la exaltación de este siniestro personaje que de prócer no tiene nada. En uno de los discursos de ocasión un historiador embelesado llegó a llamarlo “pionero del siglo XXI”. A modo de reparación de tamaña desmesura veamos cómo pensaba este verdadero artífice de la antinación, de lo antipopular, del destino fatal de los pobres y desvalidos, del federalismo y del amor a la Patria. Resulta obvio que solos no podremos luchar contra la historia mitrista, unitaria y sarmientuda, pero es misión sagrada del periodismo denunciar la verdad y destruir sin piedad los mitos infames de la historia oficial.
“‘Se nos habla de gauchos. La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es útil hacer al país. La sangre de esa chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”. (Carta a Mitre del 20-09-1861).
“‘Tengo odio a la barbarie popular. La chusma y el pueblo gaucho nos son hostiles. Mientras haya un chiripa no habrá ciudadanos; ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad? El poncho, el chiripa y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden. Usted tendrá la gloria de establecer en toda la república el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas”. (Carta a Mitre del 24-09-1861).
“Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se mueren, que se mueran; porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga; recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir de sus defectos? Los huérfanos son los últimos seres de esta sociedad; hijos de padres viciosos, no se les debe dar mas que de comer”. (Discurso en el Senado de la Provincia de Buenos Aires del 13-09-1859).
Necesitamos entrar por la fuerza en la nación; la guerra si es necesario (1861). Los sublevados serán todos ahorcados, oficiales y soldados, en cualquier número que sean (1866). Es necesario emplear el terror para triunfar. Debe darse muerte a todos los prisioneros y a todos los enemigos. Todos los medios de obra son buenos y deben emplearse sin vacilación alguna, imitando a los jacobinos en la época de Robespierre (1844). La invasión de las Malvinas por parte de los ingleses es útil para la civilización y el progreso”. (Diario El Progreso, 28-12-1842).
“He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar ese paso. El gobierno argentino, engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas. Para Buenos Aires, tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y quizá toda la Patagonia”.’ (Diario El Progreso, 11 al 28 de noviembre de 1842; “La Crónica”, 11-03-1849, 29-04-1949, 04-08-1949).
“Malvinas es una tierra desértica, frígida e inútil. No vale la pena gastar un barril de pólvora en su defensa. Por qué obstinarse en llevar adelante una ocupación nominal”. (Diario El Nacional, 19-07-1878).

“Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúan la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie. Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrescencia humana; raza perdida de cuyo contagio hay que librarse”. (Carta a Mitre en 1872).

“¿Lograremos exterminar a los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos; incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin siquiera perdonar al pequeño que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”. (Diario El Progreso, 27-09-1844; “El Nacional”, 19-05-1877, 25-11-1876, 02-08-1879)
“Los argentinos residentes en Chile pierden desde hoy su nacionalidad. Chile es nuestra patria querida. Para Chile debemos vivir”. (Diario El Progreso, 11-01-1843). “Artigas es un bandido, un tártaro terrorista. Jefe de bandoleros, salteador, contrabandista, endurecido en la rapiña, incivil, extraño a todo sentimiento de patriotismo; famoso vándalo, ignorante, rudo, monstruo, sediento de pillaje, sucio y sangriento ídolo con chiripa. Ese salvaje animal que enchalecaba hombres con cuero fresco lleva por séquito inseparable el degüello y la devastación”. (Obras completas, tomo 17, páginas 87 y 92; tomo 15, páginas 348 y 349; tomo 38, página 280).
“Franklin en moral avanza sobre la moral misma de Jesucristo”. (01-01-1886) “Los frailes y monjas se apoderan de la educación para embrutecer a nuestros niños. Ignorantes por principios, fanáticos que matan la civilización, emigrantes confabulados y recua de mujeres; basura de Europa, son la filoxeta y el cardo negro de la pampa; hierba dañina que es preciso extirpar”. (02-1883).
“En las provincias viven animales bípedos de tan perversa condición que no sé qué se obtenga con tratarlos mejor”. (Informe a Mitre de 1863).
¡Algún funcionario del Inadi por aquí, por favor! FUENTE: diario "El Liberal", 20 de Febrero del 2011

No hay comentarios: