lunes, 3 de junio de 2013

HECTOR ALDERETE DENUNCIÓ MAS DETALLES DE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA

Por Emilio Nazar Kasbo

El día 15 de abril de 2013 se realizó una entrevista por videoconferencia de twitter del periodista Héctor Yemmi reporteando a Héctor Alderete, director del portal Seprin.com. 
La presente nota es un resumen de dicho evento.
Según Alderete, la presidente Cristina Wilhelm se encuentra involucrada en toda la trama de corrupción y asociación ilícita que conducía su difunto esposo Néstor Kirchner. Para diciembre de 2010, sus dos principales operadores eran Cristóbal López y Lázaro Báez, los que debieron rendir clara cuenta de los millonarios fondos que le administraban a Néstor, su locación y monto. Cristóbal López aparentemente retaceó información, lo que le acarreó una temporaria enemistad con CFK, luego superada.
En la entrevista, se afirmó que Daniel Hadad fue obligado a vender sus medios a Cristóbal López, al cabo de una reunión entre el empresario y la presidente, donde CFK le dijo "Hadad, yo no le estoy pidiendo que le venda sus medios a Cristóbal, se lo estoy exigiendo". Al cabo de una balacera sobre el local donde se festejaba el cumpleaños de la esposa de Hadad, y la nunca aclarada caída del helicóptero de C5N, en Villa Martelli, Hadad vendió C5N y Radio 10, y terminó eyectado del círculo de influencia mediática.
Acerca de la expulsión de Martín Redrado como Director del Banco Central a principios de 2010, se consignó que el mismo durante el ejercicio de su función advirtió una operación de lavado de 7 millones de dólares mediante el Banco Columbia, el mismo que aparece implicado en la denuncia de Lanata sobre el caso Kirchner - Lázaro Baez - Fariña, y a raíz de eso fue separado del central. Según Alderete, mediante dicho Banco Columbia se falsificaron títulos de la deuda externa argentina, en una operación que implicó a un pariente del ex senador Pampuro.
Asimismo, se consignó que el Grupo Plaza, de los Cirigliano, responsable en la tragedia de Once, es, en realidad, una empresa propiedad de Cristina Kirchner, de donde derivaría el silencio abrumador y la inacción de la presidente, cuando ocurrió la tragedia. El periodista Alderete dijo: "Menem te robaba y se quedaba con el porcentaje; estos directamente se quedan con la empresa".
Acerca del financiamiento de la campaña presidencial de 2007, el entrevistado refirió que se hizo con dinero de la droga, (Cartel de Sinaloa) y mediante las mafias de los medicamentos; explicó que los cheques que el asesinado Sebastián Forza entregó como aportes de campaña, nunca fueron pagados por el Banco, que los rechazó; pero que al mismo tiempo en la contabilidad de la campaña de Cristina Kirchner aparecen como percibidos... ¿qué dinero se hizo ingresar en carácter de aporte por cheques rechazados si no fue dinero negro?
Informó que el negocio con el narcotráfico consiste en alquilar las rutas de entrada y distribución, minimizando los controles (por lo que se crearía una “zona liberada”), ejemplificando ello con la falta de radarización de fronteras por parte de Nilda Garré, que cuenta con insuficiente cantidad de los mismos para su desplazamiento periódico, el cual debe realizarse con expreso consentimiento previo del Ministerio de Defensa, insinuando de tal modo cómo sería la operatoria para concretar la “zona liberada” que se alquilaría.
Se refirió además al viejo cuento de que al Ministro Julio de Vido le dicen “Celular” porque para hablar con él primero hay que ponerle el “15” (por ciento…).
Jorge Asís llamó “Fort Knox” a una bóveda que Néstor Kirchner hizo construir en una de sus propiedades en el Sur, porque a él le gustaba “tocar la plata”, de modo que cuando se hicieron refacciones de importancia en el Banco Hipotecario de Santa Cruz, Kirchner transportó la vieja bóveda para instalarla en su propiedad. La misma fue trasladada a la vista de todos los vecinos, por lo que no implicó ningún secreto la maniobra.
En la bóveda se resguardaban y se resguardan bienes que provenían de múltiples fuentes: contratos de obra pública, los retornos de subsidios a empresas de servicios, las  extorsiones, la minería, los fideicomisos con Venezuela y las múltiples empresas que, por una u otra vía, terminaron en poder del Grupo Kirchner. Acerca de las extorsiones, Alderete explicó que Néstor Kirchner directamente mandaba a "chupar" los correos electrónicos de empresarios importantes para luego extorsionarlos, insinuando que de ese modo se utilizaría en ello la “inteligencia” del Estado para la comisión de delitos personales.
A su vez, el principal recaudador kirchnerista en el sur, el ideólogo del método de acumular todo en billetes de 500 euros, a fin de  almacenar mejor y en menor espacio la indescriptible cantidad de fondos que se iban acumulando, como así también para hacer menos bulto cuando se debía sacar dinero del país, en la operatoria que detalló, con Lanata, es Ernesto Clarence, el operador Fariña. Tal como se refirió en los programas de Lanata, resolvieron pesar el dinero en vez de contarlo, y para cambiar a Euros la enorme cantidad de dinero que la familia Kirchner manejaba y maneja, las financieras deben pedir al exterior, inusuales remesas de billetes de 500 euros. Estos son los billetes preferidos para realizar operaciones de lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo, abriéndose por tal motivo una investigación del GAFI (Grupo de acción financiera en contra del lavado de dinero) sobre la Argentina, porque nuestro país, hace poco tiempo atrás formalmente declarado en default, está demandando semejantes sumas de los billetes de la más alta denominación.
Mientras tanto, existen rumores de que Hebe Pastor de Bonafini tiene su dinero depositado conjuntamente con el de las FARC colombianas, quienes se financian con el narcotráfico, así como en Venezuela.
El entrevistado explicó que fue casi totalmente desmantelado el Servicio de Inteligencia Naval (SIN) por Horacio Verbitsky, porque dicho organismo había descubierto la existencia y ubicación de la bóveda en Río Gallegos.
Para Alderete, desde la muerte de Néstor Kirchner, la Argentina es manejada por Carlos Zannini y Horacio Verbitsky, mientras Cristina Kirchner está para otros asuntos sumida en su patología bipolar, presa de su medicación y las características de su enfermedad. Afirma que el denominado “kirchnerismo” es una mafia parecida a la rusa, los ex KGB, sin códigos ni límites, capaces de hacer absolutamente cualquier cosa con tal de mantener el poder. En definitiva, se trata de un “código” similar al de la masonería, podríamos afirmar que en realidad el gobierno kirchnerista utiliza un “código masónico”.

No hay comentarios: